Fase del Sueño

¿Para qué sirve?

Tiene una finalidad muy clara e importantísima: vincular a toda la comunidad educativa a un objetivo común: tod@s queremos la mejor escuela posible y para ello vamos a soñar con la escuela que nosotros, todos nosotros, querríamos para nuestros hijos e hijas. 
¿Quién participa en la FASE DEL SUEÑO?
En esta fase participa toda la comunidad educativa, cuanta más gente mejor, desde el director hasta los conserjes, las limpiadoras, o la camarera de la cantina. Porque todos formamos parte de esta comunidad y queremos transformarla. Por esto queremos que todo el mundo ponga su granito de arena y soñemos con una escuela mejor.
¿Qué se puede soñar?
¡No se puede poner límites a los sueños! (dentro de los límites del respeto y la buena educación). Se puede soñar cualquier cosa, por absurda que parezca. ¡A veces esos sueños son los más fáciles de cumplir y no cuestan nada! Y cumplir sueños, siempre es agradable….que se cumpla el sueño que tu pediste….lo es ¡todavía más! Y el proceso crea un ambiente de ilusión y de trabajo común que es fundamental.
¿Quién cumple los sueños?
Para hacer estos sueños realidad se creará una comisión mixta (compuesta por personas representantes de todos los sectores de la comunidad) que se pondrá en marcha para empezar a clasificar, priorizar y cumplir cuantos más sueños, mejor.
¿Dónde soñamos?
Habrá un buzón en el hall del Instituto para que todo el mundo opine… Para que todos los miembros de la comunidad tengan voz en este proyecto. ¡El ingrediente fundamental es la ilusión y las ganas de cambiar!

Y.... ESTOS SON NUESTROS SUEÑOS:

RECOPILACIÓN DE SUEÑOS (15/01/2017)
Aquí tenéis una recopilación de los sueños que se han ido dejando en el buzón. Han sido clasificados en diferentes categorías y agrupados evitando repeticiones.

MANTENIMIENTO DE LAS INSTALACIONES:
  • Tener aire acondicionado o ventiladores para el verano.
  • Tener estufas en invierno.
  • Arreglar las ventanas y limpiar las que tienen excrementos de paloma.
  • Pintar los muros del patio.
  • Tener mejores sillas y mesas.
  • Que se pinten y se arreglen los baños. Que tengan papel higiénico, espejos y papeleras.
  • Mejores materiales en los laboratorios.
  • Que haya proyectores en todas las clases.
  • Agua potable para los alumnos. Filtros para el agua, que sepa mejor.
  • Duchas en el gimnasio y tiempo para ducharnos.
  • Mejor conexión wifi en todas las clases.
  • Pintar las clases de otro color.
  • Ordenadores nuevos.
  • Que haya taquillas para los alumnos/as.
  • Que haya unos aseos para profesores en condiciones.
  • Que la sala de profesores tenga microondas, cafetera, frigorífico y fregadero.
BIBLIOTECA:
  • Libros “más modernos” en la biblioteca.
  • Ordenadores más nuevos en la biblioteca.
ORGANIZACIÓN Y FUNCIONAMIENTOS DEL IES:
  • Que el recreo sea más largo.
  • Que haya dos recreos.
  • Disminuir el número de horas de clase al día.
  • Profesores nativos que impartan clases en bachillerato.
  • Que sigan dando agendas en bachiller.
  • Que utilicemos el ordenador en todas las clases.
  • Que el ascensor sea para todos.
  • Poder ir al servicio cuando lo necesitemos.
  • Aulas menos saturadas.
DOCENCIA:
  • Menos tarea para casa.
  • Que no haya exámenes.
  • Hacer más prácticas en todas las asignaturas para ver la utilidad de lo aprendido.
  • Más apoyo para el alumno de menor nivel.
  • Que los alumnos explicaran los ejercicios.
  • Que haya más trabajo con ordenador.
  • Que algunas clases se hagan al aire libre.
  • Que las clases sean más divertidas.
  • Que se estimule a los alumnos según sus capacidades.
  • Que los departamentos trabajen en equipo de forma más eficaz.
  • Que se pueda impartir la asignatura "Cultura Anglosajona".
CONVIVENCIA:
  • Que haya una asignatura sobre “Inteligencia Emocional”.
  • Que haya una sala de meditación que se podría usar para mediar.
  • Mejorar el compañerismo.
  • Que la educación fuera una asignatura a seguir porque se han perdido todos los valores humanos.
  • No tener que ver peleas ni enfrentamientos con alumnos/as que vienen solo a molestar al Instituto.
  • Que haya un guardia de seguridad.
  • Que haya una sala de terapia/sala de juegos/sala de masaje.
  • Que se estimule a los alumnos a base charlas, dándole moral…
  • Que haya intercambios de alumnos con otros centros.
  • Que haya “más respeto” por ambas partes.
  • Que haya menos “follón” en el pasillo.
  • Que haya música relajante en los recreos.
  • Que haya más respeto hacia el profesorado por parte de todos los miembros de la comunidad educativa.
DEPORTIVO-CULTURAL:
  • Que haya un día en que todos hagamos actividades culturales y deportivas como, por ejemplo, baile, clubes de lectura, fotografía, etc.
  • Que haya una semana cultural sobre un tema dado en el que colaboren todos los departamentos del centro.
  • Más actividades extraescolares.
  • Que haya premios después de los partidos de fútbol de los recreos.
  • Que dejaran balones para poder jugar en los recreos.
  • Que haya una clase con juegos para ir cuando falte algún maestro/a.
  • Que haya una sala de cine para los alumnos de buen comportamiento.
  • Que haya una radio escolar.
  • Que haya un grupo de teatro escolar.
ECOESCUELA:
  • Que se use más la bicicleta.
  • Que haya una zona de césped en el patio.
  • Que el centro esté limpio y con plantas en los pasillos.
CUANTO MENOS... ORIGINALES:
  • Tener televisión en le Instituto.
  • Vestimenta de uniforme para todos.
  • Que hagan una piscina en el Instituto.
  • Que haya hojas de reclamaciones a disposición de los alumnos/as.
  • Que haya un pabellón de Futbol Sala.
  • Que los bocadillos de la cantina sean más baratos y tengan más cantidad.
  • Que venga algún famoso y nos cuente su vida como estudiante.
  • Que haya una fuente de chocolate para los desayunos.
  • Que haya una máquina de refrescos gratis.
  • Que las matemáticas no sean tan difíciles.
  • Que haya bocadillos gratis.
  • Que haya una máquina de chuchería gratis.
  • Que los alumnos/as realicen actuaciones.
  • Poder escuchar música cuando están en silencio.
  • Que un día a la semana les traigan pizza.
  • Que haya peluquería gratis.
  • Que se haga una fiesta cuando sea el cumpleaños de algún alumno/a.
  • Que haya más risas en el instituto.
  • Que haya alumnos/as que entiendan el valor del esfuerzo.
  • Que haya unas paredes llenas de obras de arte y con mensajes anti-racistas, anti-xenófobos y anti-homófobo.
  • Que haya un "día de las mascotas" para poder llevar el perro al instituto o cualquier otra mascota.

No hay comentarios:

Publicar un comentario