Encuentro de ONGs

Debido a la celebración el día 30 de enero del Día de la Paz y la no Violencia se celebra un encuentro de ONGs, como manera de conocer diferentes formas en las que actualmente se está luchando por un mundo mejor desde diferentes facetas y problemáticas que encontramos en nuestra sociedad.  
Se adjunta un breve resumen de todas las ONGs que nos visitaron el viernes 3 de febrero, afín de que el alumnado las conozca. 
1.     ASOCIACIÓN ESPAÑOLA CONTRA EL CANCER
La aecc integra en su seno a pacientes, familiares, personas voluntarias y profesionales que trabajan unidos para prevenir, sensibilizar, acompañar a las personas, y financiar proyectos de investigación oncológica que permitirán un mejor diagnóstico y tratamiento del cáncer.
Luchar contra el cáncer liderando el esfuerzo de la sociedad española para disminuir el impacto causado por esta enfermedad y mejorar la vida de las personas

2.     ALMERÍA ACOGE
Almería Acoge tiene como FINALIDAD última promover la integración entre la sociedad receptora y los inmigrantes y sus familias, de forma que éstos puedan llegar a ser unos ciudadanos más, y que en ese proceso, con respeto a la identidad de cada cual, ambas partes se conozcan y enriquezcan mutuamente
Trabajamos para que el sueño de una ALMERÍA INTERCULTURAL sea cada día más real.
3.     ECOLOGISTAS EN ACCIÓN
Ecologistas en Acción es una confederación de más de 300 grupos ecologistas distribuidos por pueblos y ciudades. Forma parte del llamado ecologismo social, que entiende que los problemas medioambientales tienen su origen en un modelo de producción y consumo cada vez más globalizado, del que derivan también otros problemas sociales, y que hay que transformar si se quiere evitar la crisis ecológica.
Para ello realiza campañas de sensibilización, denuncias públicas o legales contra aquellas actuaciones que dañan el medio ambiente, a la vez que elabora alternativas concretas y viables en cada uno de los ámbitos en los que desarrolla su actividad.
4.     NOESSO (NO ESTAS SOLO)
Da una respuesta integral a quienes sufren algún tipo de adicción o se encuentran en situación de riesgo, acompaña el cambio de menores con problemas de conducta, y genera itinerarios de inserción laboral para personas en situación o riesgo de exclusión.

5.     SECRETARIADO GITANO
La FSG desarrolla todo tipo de acciones que contribuyan a alcanzar la plena ciudadanía de las personas gitanas, a mejorar sus condiciones de vida, a promover la igualdad de trato y a evitar toda forma de discriminación, así como a promover el reconocimiento de la identidad cultural de la comunidad gitana


6.     MUJERES EN ZONA DE CONFLICTO.

Desde MZC abogamos por un Desarrollo social y humano sostenible, que garantice a mujeres y hombres el disfrute de una vida digna, en la que tengan acceso a los derechos sociales adecuados (en salud, educación, empleo, vivienda…) y que asegure la participación ciudadana y la toma de decisiones en condiciones de equidad de género en las esferas pública y privada.




Se trató de una jornada de concienciación que tuvo una gran acogida por parte del alumnado.





No hay comentarios:

Publicar un comentario